En la playa habían instaladas carpas, fogatas y se ingería alcohol.
QUINTERO.- El pasado domingo 20 de noviembre, se realizó una fiscalización conjunta en el sector de Caleta de Horcón por parte de Carabineros de Chile, la Capitanía de Puerto de Quintero y personal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puchuncaví.
Durante el patrullaje preventivo, se percataron a eso de las 22:00 horas de la presencia de alrededor de 60 personas que se encontraban realizando diferentes actividades en el borde costero, incurriendo en distintas faltas como instalación de carpas, fogatas y consumo de alcohol, en una reunión informal.
¡Recuerda! Está prohibido beber alcohol en las playas #RespetaelMar #AutoridadMarítima pic.twitter.com/LA5ENtIb8z
— Armada de Chile (@Armada_Chile) January 19, 2018
Durante la noche, personal @CarabValparaiso, @PuchuncaviMuni y @Cp_Quintero, realizaron procedimiento de control del borde costero, ante denuncia de carpistas y consumo de alcohol en sector de #Horcon.#AutoridadMarítima@Armada_Chile pic.twitter.com/hR4xfpssoU
— DIRECTEMAR – Armada de Chile (@DGTM_Chile) November 21, 2022
Personal naval, Carabineros de Chile y Seguridad Pública, procedieron a realizar control de identidad preventivo y el retiro voluntario de las personas del lugar, que tras dialogar con ellas, abandonaron la playa.
En esta oportunidad no se cursaron infracciones, sin embargo, las multas para este tipo de faltas van desde 1 peso oro ($9.581 pesos) hasta los 500 pesos oro ($4.790.500 pesos).
Amplio operativo nocturno se llevó a cabo anoche en #Horcon ante denuncia por fiesta clandestina, por lo que junto a @CarabValparaiso @PuchuncaviMuni y la #AutoridadMarítima se fiscalizó el sector realizando controles de identidad. pic.twitter.com/NWqhPlwI3p
— CapuertoQuintero (@Cp_Quintero) November 21, 2022