Plaza “Juguemos en Familia” fue inaugurada luego de la ejecución del proyecto desarrollado a través del Programa de Recuperación de Espacios Públicos de Sopraval.
LA LIGUA: Un nuevo espacio lleno de vida y diseñado por los vecinos, es el que podrán utilizar más de mil personas que forman parte de la Villa Francisco Arcaya, en la comuna de La Ligua, quienes lograron adjudicarse los recursos del Programa de Recuperación de Espacios Públicos de Sopraval pudiendo crear un renovado punto de encuentro para los miembros de la comunidad.
Con el tradicional corte de cinta y la presencia del delegado Presidencial de la provincia de Petorca Luis Soto; el alcalde de comuna de La Ligua, Patricio Pallares; el Subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, Jaime Edwards; dirigentes y vecinos, se dio por inaugurada la plaza que fue cocreada por medio de un trabajo colaborativo entre los residentes del sector y Sopraval, favoreciendo la recuperación del lugar que desde ahora será utilizado y disfrutado por las familias del sector. “Este tipo de proyectos que van ganando a la delincuencia son muy importantes para las ciudades de la provincia de Petorca. Aquí se juntan dos cosas muy importantes la municipalidad y la empresa privada, que aporta y apoya realizando una obra maravillosa para los niños y las familias”, Luis Soto, delegado Presidencial provincia de Petorca.
Por su parte Patricio Pallares, alcalde de la comuna de La Ligua agregó, “estamos contentos con este proyecto que se ha adjudicado el sector de Francisco de Arcaya trabajando en conjunto con Sopraval. Este proyecto es único en la comuna y eso nos tiene contentos de que los vecinos cuando se reúnen y se juntan para realizar estas lindas obras se obtienen estos hermosos resultados”, finalizó.
El foco del proyecto apuntó a construir una plaza sustentable donde conjuran elementos nuevos y la reutilización de materiales en desuso como pallets, neumáticos y bicicletas, para la creación de juegos infantiles y áreas de descanso, decorado con alegres colores y mensajes que invitan a convivir en familia y de manera sana.
“Este es un inmenso logro, es algo maravilloso porque nosotros recibimos las viviendas en el año 2000 y no tenían juegos para los niños. Con este proyecto pudimos lograr un espacio de juegos y tener mesas para los adultos mayores. Estamos felices y muy agradecidos por Sopraval por el proyecto que nos adjudicaron que ha sido fundamental” agregó Claudia Meneses, presidenta Junta de Vecinos Francisco Arcaya.
Por otra parte, Jaime Edwards, Subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, destacó, “Estamos inaugurando un lindo lugar de encuentro que logramos cocrear con la comunidad de La Ligua a través del programa de Recuperación de Espacios Públicos de Sopraval. Con la junta de vecinos hemos podido lograr esta linda plaza que era un sector en desuso y que hoy puede ser utilizado por todos los vecinos de la comunidad”.
El trabajo colaborativo de los vecinos del sector ha sido clave para la reactivación de los espacios que favorecen el empoderamiento de las comunidades en torno a la vida en comunidad, una labor donde Sopraval ha apoyado activamente potenciando el desarrollo local.