Por medio del programa Capital Emprendedor la empresa en alianza con Fundación La Semilla y el Centro de Negocios Sercotec Quillota, finalizó el segundo ciclo de capacitaciones y mentorías personalizadas a emprendedores de la Región de Valparaíso.
EMPRESAS.- Entregar herramientas que favorezcan el crecimiento y fortalecimiento de emprendimientos locales, es el trabajo que se lleva a cabo por medio del programa Capital Emprendedor Sopraval, una iniciativa de la empresa que dio termino al segundo ciclo de capacitaciones 2023.
En el marco de la ceremonia de certificación desarrollada en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota, se realizó el reconocimiento a los 32 emprendedores que participaron en el programa, quienes pudieron adquirir nuevos conocimientos relacionados a estrategias de marketing, modelo de negocios y utilización de redes sociales, junto con mentorías personalizadas.
Patricia Pérez, emprendedora y creadora de “Granja educativa Sagrada Familia”, destacó la metodología de aprendizaje y los resultados obtenidos con el programa. “Fue bonito el camino que recorrimos con este grupo de emprendedores, de harto conocimiento donde me quedo con mucho de los que aprendí. Somos un emprendimiento familiar entonces ha sido de gran enriquecimiento aprender a manejarme dentro del negocio, cada taller tenía su encanto donde se trabajó de manera didáctica junto con conocer la experiencia de los compañeros”, indicó.
Durante este 2023 se desarrollaron dos ciclos de capacitaciones donde fueron cerca de 70 los emprendedores participantes quienes pudieron acceder de manera gratuita al programa, “Estamos culminando un segundo periodo de capacitaciones donde 32 emprendedores han podido capacitarse en diferentes temáticas. Lo que buscamos es dejar capacidades instaladas en ellos y entregar herramientas que les permitan fortalecer sus emprendimientos y seguir con ellos”, Jaime Edwards, Subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval.
El programa Capital Emprendedor es una iniciativa de Sopraval desarrollada por medio de una alianza colaborativa junto a Fundación La Semilla y el Centro de Negocios Sercotec Quillota, lo que ha favorecido entregar conocimientos a emprendedores en base al trabajo de expertos.