El lunes finalizó el proceso que desarrolló por largos meses la Gobernación Provincial
SAN FELIPE.- Poco más de dos mil inscritos registró la provincia en el marco del proceso de regularización de migrantes que llevó a cabo la Gobernación de San Felipe.
Juana Díaz, encargada de Extranjería de la repartición de Gobierno, indicó que “se finalizó la primera etapa del proceso de regularización y comienza la segunda, en la que se notificará a los extranjeros vía carta certificada, Whatsapp y mensaje de texto, sobre qué día deben acercarse a la Gobernación y qué documentos deben traer”.
En este sentido, la funcionaria explicó que “lo que terminó fue el proceso que los inmigrantes tienen para regularizar su permanencia en Chile y obtener su visa por un año, su permiso temporal. Y este –acotó- fue un periodo extraordinario, una posibilidad extra que tienen las personas que no poseen la posibilidad de acceder a ningún otro tipo de visa, para que la puedan obtener por un año”.
La encargada de extranjería además detallo que “siguen existiendo todos los otros tipos de visas, de manera que los inmigrantes pueden acceder a las visas sujetas a contrato, por servicios profesionales, por vínculo con chileno o por embarazo; es decir, hay más posibilidades también”.
En resumen, hasta la Gobernación de San Felipe llegaron alrededor de 2 mil extranjeros, en su mayoría haitianos y colombianos, quienes optaron a ampliar su visa en nuestro país, “por lo que hacemos un balance positivo, ya que teníamos una cifra estimadas a unas dos mil quinientas personas. Es por esto que creemos haber alcanzado la totalidad de las personas o el gran porcentaje que estaban posibles a inscribirse en este proceso”, cerró Juana Díaz.