El sábado pasado fue sepultado en el Cementerio de Nogales, Dylan Araya, en un funeral declarado por las autoridades “de alto riesgo”.
LA CALERA: Una serie de acontecimientos se han ido sumando en los últimos días al homicidio y a las lesiones gravísimas que afectaron a dos jóvenes de 18 años, en un hecho ocurrido en la noche del jueves es en la Plaza El Rungue de El Melón. Como informó Observador.cl, Dylan Araya resultó muerto y Jean Andrés Arancibia con un par de heridas de bala que aún lo mantienen en estado reservado en un centro de salud de la zona, pero aún con problemas que lo mantienen con riesgo vital.
El brutal hecho ocurrió cerca de las 23 horas del jueves, en momentos que un grupo de jóvenes, entre ellos los dos citados, se encontraban en la plaza de El Rungue, hasta donde llegó un automóvil con cuatro sujetos.
Uno de ellos, de 13 años, se bajó y le pidió una pistola a uno de los jóvenes que estaban en la Plaza, para sacarse una foto con el arma para subirla a sus redes sociales, la que cuando la tuvo en sus manos la ocupo para disparar contra Dylan y Jean.
Debido a su edad, 13 años, no es responsable penalmente del homicidio y las lesiones gravísimas en contra de Dilan y Jean, por lo que sólo deberá enfrentar alguna medida o un tratamiento que dicte el Tribunal de Familia de Quillota, donde debió ser transferido el caso.
Entretanto, el sábado pasado, fue sepultado en el Cementerio de Nogales, Dylan Araya, en un funeral declarado por las autoridades “de alto riesgo”, por lo que se tomaron medidas especiales, aunque sólo hubo fuegos artificiales para despedir al joven asesinado.
Más detalles de este lamentable hecho puede encontrarlo en la edición impresa y digital de diario El Observador edición de mañana martes 26 de julio.