Solidaria vecina servirá cena navideña para personas en situación de calle en la Plaza de Armas de Quillota

Publicado el at 24/12/2023
574 0

Con el apoyo de su familia realizará la actividad esta Nochebuena

Los vecinos de la Villa Centenario de La Cruz conocen muy bien el nombre de Natalia Mena, destacada dirigente vecinal de ese sector que empezó a escucharse en otros sectores cuando creó junto a una de sus amigas el primer comedor solidario de la provincia durante los meses más crudos de la pandemia y por si fuera poco, desde hace nueve meses recorre las calles del centro de Quillota durante las noches entregando alimentos  quienes más lo necesitan, las personas en situación de calle.

Conforme se acerca la Navidad ha seguido pensando en las personas con más necesidades, a quienes lleva cuidando por casi nueve meses, es por eso que decidió organizar de forma totalmente desinteresada una cena de navidad para la noche de este 24 de diciembre en plena Plaza de Armas de Quillota, iniciativa que va a desarrollar, como siempre, sin más ayuda que algunas donaciones y el apoyo de su familia.

¿Cómo se te ocurrió esta idea de la cena navideña?

“Lo encontramos justo, es una solución que hemos sacado haciendo el recorrido todas las noches. Es una fecha tan especial, que muchos pasan en familia, en cambio hay otra gente que lo pasa sola. Siento que si podemos hacer algo para confortarlos tenemos que hacerlo, por eso pensamos en servir una mesa en la plaza para que puedan comer tranquilos, sentados, no vamos a llevar comida preparada como otras veces, vamos a llevar aguita para que se laven, servirles ahí para que coman tranquilos y compartir también con ellos”.

¿Quién más puede participar en la actividad?

“También hay algunas familias que no tienen donde pasar estas fiestas de buena manera, a ellos también los vamos a invitar para que vayan a sentarse a comer algo, le vamos a poner música. Todo es con mucho mucho cariño, esperamos que esto pueda quedar en el corazón de varios de ellos”.

¿Cuál va a ser el menú para esa noche?

“Voy a hacer pollos rellenos, nos donaron verduras para la ensalada, un negocio se sumó con unas bebidas y así vamos sumando. Hay algunos que no saben cómo ayudar o no se atreven y se quedan con las ganas, así que estoy invitando a todo el mundo para que nos pueda colaborar, quien no tengan como puede ir a ayudar ese día, las puertas van a estar abiertas”.

¿Crees que esto sirva como ejemplo para otros?

“Lo importante es que uno como papá o como mamá en mi caso le deja una enseñanza a los más chicos, que puedan valorar lo que tiene y que entiendan el significado real de la Navidad, que puedan dar un poquito a quienes no tienen, darle compañía a quien esté solo”.

Revisa más noticias en Observador.cl:

Puente colgante iluminado maravilló a vecinos de La Cruz

Comentarios