Vehículos circulan a alta velocidad poniendo en riesgo las vidas de los estudiantes
LOS ANDES.- La alta congestión de los horarios punta en el centro de Los Andes genera un desafío en materia de seguridad para las autoridades, considerando que hay sectores por donde atraviesa una cantidad importante de ciudadanos, donde no hay pasos peatonales debidamente demarcados. Así lo expusieron los apoderados de la Escuela España, quienes expresaron su preocupación específicamente con la intersección de las avenidas Argentina e Independencia.
“Todos los que viajamos desde la zona oriente de la comuna hasta el centro nos bajamos en dicha esquina, donde también lo hace una gran cantidad de niños y niñas. Este punto es un peligro vivo por la ausencia de un paso peatonal”, explicó Marco Morales, presidente de los comerciantes de la vía pública y apoderado del establecimiento.
Esta solicitud se concretó a través de un documento que se entregó al municipio, a fin de conocer qué posibilidades existen de que se lleve a cabo esta petición. Y si bien es cierto afortunadamente a la fecha no han ocurrido accidentes, este punto efectivamente representa un peligro debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por dicha intersección.
Así lo confirmó el director de la Escuela España, Cristian Cruz, quien sostuvo “esperamos que se apliquen medidas de mitigación en esa esquina, la cual se ha vuelto muy peligrosa debido a la congestión vehicular. La idea es que los alumnos y sus familias puedan cruzar de manera segura”.