La llayllaína encabezó los grandes logros de la delegación que participó del torneo internacional efectuado en Rancagua
LLAY LLAY.- Una nueva alegría dio el atletismo a Llay Llay. Y es que nuevamente Skarlett Ferrada volvió a ganar en los Juegos Binacionales, efectuados hace unos días en la Sexta Región. La lanzadora llayllaína, por segundo año consecutivo, se quedó con la prueba de jabalina; antes, había celebrado en Córdoba (Argentina) el 2017. La misma lanzadora ocupó el sexto puesto en disco.
Según el entrenador Carlos Rubio, lo de Skarlett es sumamente positivo. “Pese a que estuvo difícil la competencia, ella supo ganar aunque bajó un poco su registro. Los argentinos venían muy bien preparados… Este año ha sido muy buena para ella. Logró un título nacional en el campeonato que se hizo en Temuco. Ella está súper avanzada, tiene mucha calidad. Empieza a competir con la experiencia. Estamos contenta con ella”, comentó.
La sorpresa, según Rubio, la marcó María José Eyzaguirre, con un cuarto lugar en el lanzamiento del disco. La misma lanzadora fue octava en la jabalina. También destacó Solange Varas, quien logró el cuarto puesto en los 5.000 metros planos. “Esta era una prueba difícil para ella. Pero anduvo muy bien, porque hizo una marca”, manifestó Rubio en torno a la velocista.
“Nosotros esperábamos que ellas (María José Eyzaguirre y Solange Varas); pero nunca imaginamos algo tan arriba. Pensábamos que estarían dentro de las ocho mejores, como ocurrió con la María José en la jabalina. Pero ella hace rato que está lanzando entre 30 y 32 metros; entonces, si ella hubiera registrado 32 metros, igual habría quedado cuarta porque los registros de los primeros lugares estaban muy desnivelados”, agregó.
Rubio ahondó también sobre el rendimiento de Solange Varas: “No creo que había otra niña nacida en 2003 corriendo en su prueba. Está corriendo con competidoras muchas mayores que ella. Por eso, es notable lo que hizo”. Cabe destacar que también participó Francisco Soto, quien no pudo clasificar a la fase final del lanzamiento del disco.
“Volvimos felices a Llay Llay, porque aportamos muchos puntos para la región para estar dentro de los cuatro primeros”, resaltó el entrenador.