Víctimas fatales son de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, mientras que los desaparecidos son del Ñuble y Valparaíso
Este jueves, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) realizó un balance sobre los daños causados por el sistema frontal que afecta la zona centro-sur del país.
La directora (s) de Senapred, Alicia Cebrián, explicó que este fenómeno climático se ha desplazado desde la Región de Los Lagos hacia el norte. Describió “una condición cálida con vientos fuertes que seguirá avanzando hacia el norte, alcanzando la Región de Coquimbo durante la madrugada de hoy y la tarde de mañana, y extendiéndose hasta el sur de la Provincia de Atacama”, según consigna biobiochile.cl.
Daños causados por el sistema frontal
Respecto a los daños por viento, Senapred informó de afectaciones en viviendas debido a voladuras de techos y caída de árboles. Cebrián detalló: “Tenemos 51 viviendas con daños menores entre la Región del Biobío y Los Lagos, y tres viviendas con daños mayores debido al viento y voladuras de techos”.
En cuanto a los daños por lluvia, mencionó: “735 viviendas en la comuna de Curanilahue están siendo evaluadas por daños, y otras 35 viviendas están en evaluación en Cañete y Lebu”.
Asimismo, Senapred informó sobre dos personas fallecidas: una en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos, y otra en el Lago Rupanco de Puerto Octay, Región de Los Lagos. Además, hay dos personas desaparecidas: una en el sector de Aguas Calientes, Región del Ñuble, y una menor en la Región de Valparaíso, tras ser arrastrada por marejadas.
Para finalizar, la directora (s) de Senapred hizo un llamado a la precaución: “Manejen con cuidado y manténganse informados sobre las condiciones del sistema frontal”.