La plataforma permitirá que los apoderados puedan registrarse desde hoy en el sistema y así cuenten con el tiempo necesario para familiarizarse y navegar en el sitio antes de la postulación
NACIONAL.- A dos semanas de que comience un nuevo proceso de postulación del Sistema de Admisión Escolar (SAE), el Subsecretario de Educación Jorge Poblete anunció que desde hoy los apoderados que deban postular a sus hijos o hijas a establecimientos educacionales, podrán registrarse en la plataforma antes de que comience el periodo de postulación. Esto les permitirá familiarizarse con el sistema y contar con más información de los establecimientos públicos y particulares subvencionados.
Este año el sistema de admisión escolar entra en régimen, lo que significa que todas las regiones del país, y para todos los niveles educativos, la postulación debe hacerse a través de la plataforma https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/.
Pese a que el proceso se podrá realizar 100% online, habrá más de 2 mil puntos de apoyo a la postulación en todo el país para quienes no puedan realizarlo en sus casas o necesiten ayuda adicional, los que contarán con resguardos sanitarios. Para hacer este trámite, en las comunas con cuarentena habrá un permiso especial en www.comisariavirtual.cl. Además, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.
LAS FECHAS DEL PROCESO
PERIODO DE POSTULACIÓN:
– Todas las regiones menos la Región Metropolitana: desde el 11 de agosto al 8 de septiembre.
– Región Metropolitana: desde el 13 de agosto al 8 de septiembre.
– Procedimientos especiales de admisión (establecimientos con PIE y alta exigencia): 24 de septiembre al 6 de octubre.
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PERIODO PRINCIPAL: 26 al 30 de octubre.
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DE LISTAS DE ESPERA: 10 y 11 de noviembre.
PERIODO COMPLEMENTARIO DE POSTULACIÓN: 24 al 30 de noviembre.
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS: 11 de diciembre.