Simularon ser PDI y asaltaron a familia en Catemu

Publicado el at 12/07/2023
812 0

Falsos policías fueron capturados por Carabineros mientras huían con botín de más de $30 millones 

CATEMU/VALPARAÍSO.- Un intenso operativo desarrolló Carabineros para concretar la detención de cuatro sujetos que, simulando ser funcionarios de la PDI,  protagonizaron un violento asalto a mano armada a una familia del sector de Cerrillos en la comuna de Catemu.

Los sujetos, premunidos de chalecos con logos de la institución, lograron ingresar a la parcela, donde una vez dentro,  amenazaron de muerte mediante el uso de armas de fuego a la familia, compuesta de un hombre de 60 años, su hija y otros familiares. Tras ello, sacaron de la vivienda diversos aparatos tecnológicos, joyas y ropa, además de una camioneta familiar, todo avaluado en más de 30 millones de pesos. 

Los sujetos huyeron del lugar, obligando al dueño de casa a subir en uno de los móviles,  para dejarlo abandonado a kilómetros de la vivienda. 

Persecución y detenciones

Tras el aviso y dar cuenta de las características del móvil sustraído y del que usaban los sujetos para movilizarse, Carabineros se desplegó por la zona, ubicando uno de los móviles por la Ruta 60CH en dirección a San Felipe, iniciándose una persecución hasta la cuesta Chacabuco.

Fue ahí  donde los sujetos chocaron con la ladera del cerro, tras lo cual se logró la detención de dos de ellos y la incautación del vehículo en el que se viajaban, en el cual se encontró además un saco con más de un kilo de marihuana y una pistola de aire comprimido.

Horas más tarde, la ubicación GPS del auto de la víctima permitió situar a otros miembros de la banda en el sector de Placilla de Peñuelas en Valparaíso, logrando la recuperación del auto y la captura de los otros dos individuos.

Los primeros dos detenidos fueron identificados como J.I.Z.C., de 25 años y F.J.V.C., de 24, ambos con antecedentes policiales y con residencia en la villa Juan Pablo II de San Felipe. Todos los sujetos cuentan con un nutrido prontuario delictual por ilícitos como porte de arma de fuego, hurto, tráfico de droga y violencia intrafamiliar.

Los antisociales pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, donde se determinó la ampliación de la detención a petición del fiscal Alejandro Bustos, por existir diligencias pendientes para la formalización.

 

Comentarios