96 emprendedores asistieron a la charla, en el marco de capacitaciones organizadas en la Región de Valparaíso.
QUILLOTA.- En el Salón Seminario del Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, el 25 de septiembre se realizó una charla para emprendedores que participarán en la Expo Quillota: La Gran Fiesta 2023. Este evento está posicionado como el tercero en importancia dentro de la Región de Valparaíso, sólo después del Festival de Viña y el Festival del Huaso.
La Expo Quillota tiene una duración de 6 días, se realizará entre el 27 de octubre de 2023 y el 1 de noviembre de 2023, contará con más de doscientos expositores, tiene artistas nacionales e internacionales en su programación, la circulación de personas diaria se estima entre 20 a 25 mil personas, de ahí la importancia de acercar y facilitar la información tributaria a los participantes.
A la charla convocada por la Municipalidad de Quillota, a través de su alcalde Oscar Calderón, asistieron 96 emprendedores y trató sobre formalización, con el fin de dar a conocer a los contribuyentes las obligaciones tributarias que deben cumplir por las ventas que realicen en la Expo.
Para Mariano Inostroza, de la Municipalidad de Quillota, “fue una instancia muy provechosa y clara de lo que el Servicio de Impuestos Internos hace y de la importancia que reviste para los contribuyentes el hecho de formalizarse, sino también para conocer los problemas que trae la informalidad”.
En ese sentido, Nilsa Verdejo, emprendedora asistente indicó, “la charla me pareció super interesante para los nuevos emprendedores, que no están formalizados, porque entregaron herramientas claras de lo que se debe hacer para participar en un evento tan grande. Yo estoy formalizada y también me sirvió para refrescar conocimientos.”
Finalmente, la Jefa de Unidad de Quillota, Marcia Apablaza, enfatizó que “estas instancias de trabajo colaborativo con las Municipalidades tienen especial relevancia por cuanto nos ayudan a generar espacios con la ciudadanía, con el fin de transmitir información, abrir espacios de conversación y resolución de dudas, con la finalidad que, las personas que asistieron conozcan tanto derechos como obligaciones tributarias para que libremente, pero con pleno conocimiento, tomen las mejores decisiones para su emprendimiento”.