Denuncias en contra de peligrosos perros pitbull y sus dueños llegaron hasta la Seremi de Salud
QUILLOTA.- Hace una semana, “El Observador” dio a conocer los detalles de un brutal ataque sufrido por una vecina de la Villa El Alba causado por unos perros pitbull que, de acuerdo a su relato, andaban en la calle sin ningún tipo de resguardo. En aquella oportunidad la mujer resultó con severas lesiones en sus brazos, mientras trataba de protegerse de los afilados colmillos de los canes.
Desafortunadamente el problema no quedó ahí, ya que este domingo otro vecino fue víctima de los mismos perros que, nuevamente, circulaban por las inmediaciones de la villa sin ningún tipo de resguardo o vigilancia por parte de sus dueños. En esta oportunidad fue Rodrigo Vergara Ossa, de 36 años, quien terminó en un centro asistencial luego de haber vivido momentos de terror huyendo de los salvajes perros.
VECINOS GRABARON VIDEO
El ataque se produjo a eso de las 11 de la mañana y quedó grabado en un video filmado por otra vecina del sector, quien desde el segundo piso de su hogar pudo presenciar la escena. Ella, con espanto, vio cómo los mismos tres perros que atacaron la semana pasada a una mujer perseguían ahora a Rodrigo Vergara.
En las imágenes se aprecia al hombre corre tratando de huir sin éxito de los perros. De hecho, la situación se torna mucho peor cuando él se ve rodeado por los canes, momento en el que es atacado por atrás y cae al suelo. Allí, el video se corta.
Más tarde, se pudo constatar mediante fotografías que los perros mordieron a Rodrigo en brazos, piernas y abdomen, dejando algunas severas heridas que fueron atendidas por el personal del SAMU que llegó hasta el lugar, para luego llevárselo en ambulancia a un centro asistencial.
NO HAY RESPUESTA DE LOS DUEÑOS
Según explicaron varios vecinos a “El Observador”, luego del incidente, Carabineros trató de contactarse con los dueños de los perros. Sin embargo, nadie salió de la casa ubicada en el pasaje Oviedo de la Villa El Alba. Además, señalaron que no hay una buena percepción por parte de la comunidad del sector hacia ellos, ya que hasta el momento no se han hecho responsables de los ataques de sus mascotas.
“Reconozco que hasta hace un tiempo no teníamos este tipo de problemas, hace cerca de un mes la perra tuvo cachorros y desde ese momento se puso mucho más agresiva”, indicó una vecina que, por temor a represalias, no quiso revelar su identidad.
La misma mujer señaló además que el ataque sufrido por Rodrigo no fue el único de ese día, ya que los mismos canes también se abalanzaron sobre por lo menos cuatro personas, entre ellos, unos jóvenes y una pareja de vecinos de nacionalidad venezolana. Sin embargo, el único caso grave, fue el señalado en detalle.
“La junta de vecinos se está ocupando del tema, porque ya estamos aburridos de que se siga repitiendo y que nadie se haga responsable”, expresó sobre la incomodidad de no poder transitar con calma por su propio barrio, sin el temor de encontrarse con los agresivos animales.
DENUNCIAS Y PROBLEMAS CON MÁS PERROS
“El Observador” se comunicó con el afectado por el ataque, quien señaló a través de su pareja que se encuentra recuperándose de lo acontecido. Por otro lado, confirmó que ya interpuso una denuncia en Carabineros y en la Oficina Provincial de la Seremi de Salud.
“Llamaron a mi pareja (Seremi de Salud) y le dijeron que este martes van a venir a ver en qué condiciones están los perros y si tienen todas las vacunas. Además, le dijeron que ya se les cursó un parte (a los dueños)”, indicó la pareja del afectado.
Asimismo, el inspector de la Oficina de Medio Ambiente, Reynaldo Chong, señaló que la tarde de ayer se efectuó una reunión con los veterinarios de la Municipalidad con el fin de analizar la situación del barrio, ya que también se han denunciado problemas con otros perros.
“La Seremi de Salud nos señaló que tienen todos los antecedentes sobre los perros pitbull. Nosotros vamos a trabajar con otros perros del sector que son parte de una jauría”, explicó el profesional.
https://web.observador.cl/quillota-ataques-de-perros-preocupan-a-vecinos-de-la-villa-el-alba/