Este proyecto es parte del Programa de Pavimentos Participativos, que se ejecuta en el marco de la recuperación del sector en el marco del plan Quiero Mi Barrio, que une a la Municipalidad, los vecinos y el Minviu
Los vecinos y vecinas de villa Los Copihues de Los Andes recibieron una buena noticia: el alcalde Manuel Rivera les informó sobre la pavimentación de calle Las Araucarias, desde Las Industrias hasta Salvador Allende, con una longitud total de 432 metros. Ello luego de que la Municipalidad se adjudicara recursos del programa de Pavimentos Participativos, gracias a un trabajo colaborativo hecho en conjunto con el Ministerio de Vivienda (MINVU) y los vecinos.
“La inversión para este proyecto supera los 200 millones de pesos y responde a un plan maestro elaborado por el programa Quiero Mi Barrio que interviene el sector. Se trata de un trabajo colaborativo de participación, en este caso para la mejora de la calle de acceso a la villa”, dijo Manuel Rivera.
Dentro de los plazos que se tienen contemplados, se encuentra la emisión del listado definitivo de los proyectos adjudicados por el MINVU, la licitación y el inicio de las obras proyectadas para fines del primer semestre del año 2022.
La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Los Copihues, Keryma Arancibia, comentó que “hace mucho tiempo se estaba pidiendo la pavimentación de la calle y al final se consiguió”
“Estamos felices porque la prioridad para nosotros, es buenísimo, después de Navidad es el mejor regalo, y junto a la cancha va quedar hermoso Los Copihues”, agregó.
En esa misma línea, Macarena Vergara, vicepresidenta de Juntas de Vecinos de villa Los Copihues sostuvo “que el proyecto representa un avance, gracias al programa Quiero Mi Barrio, por lo que quiero agradecer al alcalde, al Concejo Municipal, porque no se trata solo de esta pavimentación, sino que nos hemos ganado muchos proyectos, la cancha, el mejoramiento de edificio, entonces es un trabajo en equipo hay que agradecer”.
Sebastián Aravena, arquitecto del programa “Quiero Mi Barrio”, comentó que en el barrio se ha desarrollado un trabajo extenso, de tres años, de la mano con la comunidad.
“Eso es lo más importante. Generamos en conjunto un Plan Maestro que busca cambiarle la cara a un barrio que se materializa con todas estas obras: la nueva cancha, la pavimentación de la calle, el mejoramiento de los edificios, el cambio de la plaza; que en definitiva creemos que le cambia la calidad de vida a las personas que por muchos años no han tenido inversión en espacios públicos”, detalló.