La última gran caída de Facebook sucedió en 2008, cuando la red social contaba con al menos 150 millones de usuarios
TENDENCIAS.- La tarde de este miércoles fue caótico para los usuarios que usan Facebook, Instagram y Whatsapp a nivel mundial, ya que las mayores plataformas de redes sociales sufrieron una de las más grandes caídas en sus servicios que afectaron países como Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Reino Unido y España.
Las tres aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg presentaron fallas para subir historias, compartir fotos y enviar mensajes instantáneos, historia que se repite tras 11 años cuando Facebook tuvo una caída de esta magnitud y contaba con 150 millones de usuarios.
Hoy, en tanto, Facebook ya cuenta con más de 2.300 millones de usuarios que utilizan la red para fines personales y sociales, pero también para potenciar la difusión y marketing de sus empresas, las que también se vieron duramente afectadas con la caída de la aplicación.
“Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS”
We’re focused on working to resolve the issue as soon as possible, but can confirm that the issue is not related to a DDoS attack.
— Facebook (@facebook) 13 de marzo de 2019
Según lo planteado por un periodista de la NBC News en su Twitter el problema se habría debido a una “sobrecarga” de las bases de datos de las aplicaciones, pero oficialmente Facebook no ha confirmado esta información como la causa de la caída de los servicios.
EXCLUSIVE: #Facebook and #Instagram outage due to database problems. #FB database ‘overloaded’. ‘We are racing to spin up new machines as others go down. Mostly resolved…but it takes time.” (per FB internal source) @nbcbayarea
— Raj Mathai (@rajmathai) 14 de marzo de 2019