Capacitó en Formación Ciudadana a estudiantes del Liceo Comercial de Quillota y el Liceo Manuel de Salas
Con la misión de entregar educación cívica a alumnos entre primero y cuarto medio el Servicio Electoral de Valparaíso (Servel) realizó dos capacitaciones a los estudiantes del liceo Comercial y el Liceo Manuel de Salas, en donde el organismo colaboró en la creación de un proceso eleccionario con padrones, sellos y hasta vocales de mesa.
El trabajo del Servel busca fomentar la participación ciudadana y el compromiso cívico entre los jóvenes, por ello la Dirección Regional del Servicio Electoral de Valparaíso trabajó en conjunto con la comunidad educativa de ambos establecimientos emblemáticos de la comunas de Quillota y Casablanca.
Así fue cómo el equipo de Formación Ciudadana de la Dirección Regional, organizó y colaboró con la elección del Centro de Alumnos del Liceo Comercial de Quillota. En la votación participaron 371 alumnos de primero a cuarto medio, tras poner a punto a los vocales de mesa. Para ello, se confeccionaron padrones de mesas, cédulas electorales, sellos para cerrar los votos, actas de escrutinios, minutas de resultados y todo el material electoral necesario para llevar a cabo la votación.
Una réplica del caso anterior se vivió en el Centro de Alumnos del Liceo Manuel de Salas de Casablanca, en donde en su elección participaron 504 alumnos, desde primero a cuarto medio.
Por último, en ambas comunidades estudiantiles, el programa del Servil se cerró con una charla centrada en la historia del derecho a voto en Chile y sus características, “¿Por qué hay que votar?, mi voto importa y voto informado”, se denominó la actividad en que los alumnos participaron con curiosidad y entusiasmo.
Para más información del Servel ingresa a: https://www.servel.cl/