Sernapesca incautó 1.800 kilos de merluza ilegal en cordón sanitario de la Ruta 5 Norte

Publicado el at 13/04/2020
2464 0
Junto a Carabineros, descubrieron los camiones cuando realizaban control carretero de Semana Santa a la altura de Llay Llay

Actualmente, la merluza común se mantiene en régimen de sobreexplotación, por lo que se le considera una pesquería crítica en los planes de fiscalización de Sernapesca. Por ello, en medio de los controles carreteros de Semana Santa, Sernapesca realiza fiscalizaciones a camiones frigoríficos, con el objeto de ver que todo esté en orden con éste y otros productos del mar.

Fue en el marco de estos controles, además del cordón sanitario dispuesto en la Ruta 5 norte a la altura de Llay Llay, que la madrugada de ayer inspectores de Sernapesca Valparaíso junto a funcionarios de la Tenencia de Carreteras de Carabineros de San Felipe, detectaron un camión que transportaba 60 cajas de merluza común, sin acreditación de origen legal.

Según informó Sernapesca Valparaíso a Observador.cl, el recurso tenía como destino la ciudad de Coquimbo, para ser comercializado en el marco de la celebración de Semana Santa.

“En total, se incautaron mil 800 kilos de este emblemático recurso”, explicó la directora regional de Sernapesca, Soledad Tapia Almonacid.

 

Sernapesca y Carabineros hicieron el hallazgo en medio de las fiscalizaciones de Semana Santa y el cordón sanitario por COVID-19

 

Asimismo, indicó que, durante los días de Semana Santa, el Servicio “cuenta con fiscalizadores y fiscalizadoras que están con mascarilla, guantes y un equipo especializado para protegerse ellos y a la ciudadanía”.

La autoridad agradeció la colaboración tanto de Carabineros como de la Armada en los distintos controles que se hacen tanto en carretera como en puntos de desembarque, especialmente en medio de la contingencia del COVID-19. Aunque este escenario hace más compleja la logística de las fiscalizaciones, la directora regional dijo que mantendrán, para resguardar los recursos pesqueros del país.

 

Funcionarios de Sernapesca siguen realizando fiscalizaciones para evitar el comercio ilegal de recursos del mar.
Comentarios