Los casos ocurrieron en Rodelillo, Viña del Mar y Villa Alemana. La intención es que los agresores sean sancionados con todo el peso de la ley
VALPARAÍSO.- Este jueves y viernes, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género presentó en Tribunales de Garantía tres querellas criminales en patrocinio de María Eliana Toledo, de Stefanie Silva y de Belén González -víctimas de violencia de género- para que el Ministerio Público pueda realizar todas las diligencias necesarias para que los agresores sean sancionado con todo el peso de la ley.
La primera se presentó ayer jueves en patrocinio de María Eliana Toledo, por femicidio frustrado, incendio, maltrato habitual, amenazas y daño simple, por parte de su ex pareja. El agresor incendió su casa mientras la mujer encontraba en su interior, junto a su hijo y padres. Además, le generó daños en su automóvil.
Hoy viernes en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, Sernameg presentó la querella criminal en patrocinio de Stefanie Silva, por lesiones menos graves, amenazas y maltrato habitual por parte de su ex pareja, quien atacó su casa con un ladrillo y le reventó los vidrios de su auto.
Además también hoy, en el Tribunal de Garantía de Villa Alemana, el Servicio presentó otra querella criminal en patrocinio de Belén González, quien resultó policontuza y fracturada tras recibir golpes de su ex pareja.
Según indicó la Jefa de la Unidad Nacional Violencia Contras las Mujeres del Sernameg, María Loreto Franco, “el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, cumpliendo su misión, ha presentado tres querellas criminales frente a los graves hechos que han afectado a tres mujeres de la región de Valparaíso. Desde un primer momento hemos estado acompañando y prestando apoyo integral a cada una de ellas”.
Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la región de Valparaíso, Valentina Stagno Gray, señaló “concretamentelos hechos ocurrieron en Viña del Mar, Rodelillo y Villa Alemana. Hemos estado presentes y hemos ofrecido todos los dispositivos con los cuales contamos, para proteger y resguardar principalmente la integridad física y psíquica de las mujeres que han sido víctimas de estos brutales hechos de violencia”, por lo que “hemos interpuesto querellas criminales por los delitos cometidos y esperamos que los mismos obtengan la sanción penal más alta”.