Duelo se jugó en el estadio municipal de La Calera pese a contar con un informe de factibilidad negativo por parte de Carabineros.
REGIÓN.- Pese a no contar con la aprobación de la Delegación Presidencial Provincial de Quillota, Santiago Wanderers optó por disputar su partido de fútbol correspondiente a la fecha 11° del campeonato, ante San Marcos de Arica en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, el miércoles 10 de mayo.
Haciendo vista gorda de lo indicado por la autoridad provincial, Wanderers jugó contra los nortinos, igualando 1 a 1.
El delegado presidencial provincial de Quilota, José Raúl Orrego, aseguró que el partido no fue autorizado por dos condiciones: la ANFP no informó el cambio del partido de fútbol a Carabineros y a Estadio Seguro, y que la policía entregó un informe de factibilidad negativo, por lo que no habrían estado aseguradas las condiciones de seguridad para organizar el partido.
🔴 Como Delegación Presidencial de Quillota condenamos la realización del encuentro entre S. Wanderers y San Marcos de Arica disputado hoy en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera sin contar con las autorizaciones necesarias exigidas por la normativa. pic.twitter.com/jjjKaHo6cg
— Delegación Presidencial Provincial de Quillota (@DPPQuillota) May 10, 2023
En la jornada de este jueves 11 de mayo, la delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, dijo: “Esta situación, de la insistencia que tienen la dirigencia de los clubes deportivos de Wanderers y de San Marcos de Arica, es de una irresponsabilidad tremenda. Especialmente porque no contaban con los permisos de la autoridad, tenían un informe de Carabineros con factibilidad negativa, que se basa en la capacidad que se tenga de dar certezas respecto de la seguridad del desarrollo del encuentro”.
“Esta falta de responsabilidad es impresentable especialmente cuando la ciudadanía lo que pide es que seamos capaces de generar condiciones para que todas y todos nos sintamos seguros”, señaló Sofía González.
“Es en ese marco que seremos implacables en la búsqueda de responsabilidades, nadie en nuestro país está por sobre la ley. Aquí hay incumplimiento de reglamento, hay incumplimiento de normativa y se abrirán todos los procesos sancionatorios posibles para que puedan responder ante esta irresponsabilidad”, sentenció la autoridad regional.
Gerardo Ameli dejó de ser el director técnico de Unión La Calera