La intervención tuvo como finalidad conocer posibles contagios entre los locatarios de este concurrido recinto de la comuna
QUILLOTA.- Personal de la Seremi de Salud acudió el sábado recién pasado a la Feria Sargento Aldea de Quillota para realizar exámenes masivos de PCR a los locatarios, de manera de identificar tempranamente algún posible contagio de Covid-19 al interior de este concurrido recinto.
El gobernador de la provincia, Iván Cisternas, destacó que “a través de la seremía se están tomando PCR, en este caso, a los feriantes de la Feria Sargento Aldea de Quillota, el fin de semana pasado estuvimos en la Feria Minorista de La Calera. Eso es para entregar seguridad, no solo a los trabajadores, sino también a los clientes que transitan por esta feria“.
En total, se tomaron alrededor de 100 exámenes PCR en esta intervención, cuyos resultados estarán listos en los próximos días. De resultar algún caso positivo, esa persona deberá cumplir con su cuarentena obligatoria en su hogar.
Por su parte, Mario Lazcano, presidente de la Feria Sargento Aldea, destacó que “aquí vamos a saber quién está contagiado y quien no, es muy bueno lo que se está haciendo, para darle mayor seguridad a los locatarios y para que la gente venga con una tranquilidad a nuestra feria. Nosotros, desde el momento en que empezó la pandemia, tomamos las precauciones en cuanto a mascarillas, guantes, fumigación una vez a la semana. Nuestros locatarios han entendido que esto es para la prevención de ellos y sus familias”.