Se registró un aumento de personas, pero por ahora se han respetado los protocolos sanitarios
QUILLOTA.- Durante la mañana de hoy lunes, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, visitó el centro de la comuna de Quillota, para ver en terreno el comportamiento de los vecinos luego de que se decretara el término de la cuarentena a partir de las 5 de la mañana de hoy 21 de septiembre.
Según indicó seremi, “hemos podido observar que está funcionando todo normal, con todos los protocolos. También ha aumentado un poco la movilidad, pero las personas están tomando las medidas de autocuidado, el distanciamiento físico, el lavado de manos, el uso de mascarillas. Pero nunca hay que olvidar que, si no es necesario salir de sus casas, quedarse en ella. Esperamos seguir avanzando en la comuna de Quillota -durante las próximas semanas- a las siguiente etapa”.
En el recorrido también estuvo presente el gobernador provincial, Iván Cisternas, quien destacó el trabajo que se está realizando para pasar prontamente a la siguiente fase de Preparación.
“Se están cumpliendo los protocolos, hay un compromiso de la Cámara de Comercio y de todos los ciudadanos, así que creemos que es una buena noticia, esperamos seguir trabajando con el seremi, con el alcalde, en todo lo que es la trazabilidad, la búsqueda de activos. Vamos a seguir haciendo los esfuerzos para pasar a etapa 3 lo antes posible”, dijo Cisternas.
Finalmente, el alcalde Luis Mella, quien también acompañó al seremi de Salud en el recorrido, señaló que “estamos conformes hasta ahora. Evidentemente hubo un aumento del número de personas en el centro de la ciudad, lo esperábamos así. Pero en general la gente se está comportando muy bien, porque entiende que debemos mantener una línea de conciencia, de lo que significa prevenir la expansión del virus. Quiero valorar lo que Quillota ha conseguido, con el esfuerzo de todos”.