Seremi de Salud asegura que ningún túnel sanitario de la región está autorizado por el gobierno

Publicado el at 21/04/2020
3251 0

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, afirmó que se están utilizando químicos que son desinfectantes para superficies y no para personas

REGIÓN.- De manera de evitar contagios de Covid-19 durante la crisis sanitaria, son varias municipalidades y recintos privados que han determinado instalar los populares “túneles sanitarios” para desinfectar a las personas que circulen por ellos.

Sin embargo, expertos han informado que estas estructuras no garantizan una eliminación del virus e incluso han asegurado que podrían ser riesgosos para la salud de las personas, dependiendo del componente químico que ocupe cada uno de ellos.

Desde la autoridad sanitaria fueron categóricos en informar que ningún túnel sanitario de la Región de Valparaíso está autorizado por el gobierno. 

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que “ningún túnel sanitizador de la región está autorizado, porque están utilizando soluciones que son desinfectantes para superficies y no para personas. Por esto que nosotros retiramos el túnel sanitizador del Mall de Quilpué y vamos a seguir fiscalizando donde existan otros túneles sanitizadores”.

“Si efectivamente están utilizando soluciones que no están autorizadas para aplicarse a personas, vamos a iniciar sumarios sanitarios correspondientes y los responsables se van a exponer a multas que pueden llegar hasta las 1000 UTM”, agregó el seremi.

https://web.observador.cl/en-vivo-autoridades-informan-nuevos-casos-de-covid19-en-la-region-de-valparaiso-2/

https://web.observador.cl/mall-de-quilpue-cerrara-nuevamente-desde-este-martes-tras-fallida-reapertura/

Comentarios