Indicó que se está trabajando en un plan Paso a Paso diferente, en caso de que se determine no seguir con el Estado de Excepción
REGIÓN.- Este 30 de septiembre termina el periodo del Estado de Excepción aplicado en nuestro país, por lo que el gobierno deberá determinar si extenderlo o finalizarlo, luego de más de un año y medio de duración.
Considerando los buenos números de contagios de Covid-19, la opción de finalizar el Estado de Excepción estaría tomando más fuerza, tal como han adelantado algunos ministros. Sin embargo, la decisión oficial aún no está tomada.
Cabe recordar que el Estado de Excepción es el que permite mantener el toque de queda y también determinar cuarentenas en distintas comunas. Por esto, existe una alta expectación de lo que pueda suceder a fines de este mes.
Frente a esto, la seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso, Leslie Briones, manifestó que ya se está trabajando en un nuevo plan “Paso a Paso”, que permita seguir enfrentando la pandemia, en caso de que no continúe el Estado de Excepción.
“Se está trabajando en el escenario de que no vaya a extenderse, en un plan Paso a Paso que es distinto, en donde el control está más bien puesto en los aforos y en seguir con el plan de vacunación, que es un proceso que ha sido exitoso en nuestro país. Ya hemos puesto más de 2 millones 600 mil dosis de refuerzo a las personas que se vacunaron a inicios de este año. Comenzamos con la vacunación en adolescentes y también en niños y niñas”, señaló la seremi.
Además, agregó que “las ayudas económicas que están comprometidas se van a seguir entregando, por lo que seguiremos trabajando en todas las opciones disponibles para continuar el combate contra el Covid-19″.