Dar aviso oportuno del corte de suministro eléctrico es una de las cosas que menos se realiza
QUILLOTA.- La mañana de este martes, el Seremi de Energía Gonzalo Le Dantec Briceño visitó el estudio de Radio Quillota para conversar sobre sus actividades en la ciudad y entregar algunas recomendaciones para el nuevo sistema frontal que se instala en la Región de Valparaíso.
La autoridad visitó la comuna en el marco de una serie de encuentros con estudiantes de 25 establecimientos de distintas comunas, realizando capacitaciones respecto a la energía y vinculadas a un ramo, de manera que estudiantes desde 1º básico hasta 4º medio, pueden aprender el valor de la energía.
“Queremos promover el desarrollo sostenible desde un punto de vista de la energía. Entendemos que el desarrollo es muy importante pero ese desarrollo ojala lo sea de frente a la comunidad, de frene a la ciudadanía y de frente a las personas porque no hay otra forma de desarrollarse”, explicó el Seremi en su visita a un establecimiento de Quillota.
El seremi también aprovecho su estadía en la comuna para realizar charla para motivar a mujeres a estudiar carreras rerlacionadas a la energía en particular y las ingenierías en general, comentando en el estudio de Radio Quillota que una de cada 5 personas que trabajan en el área son mujeres, por lo que hay una brecha en esta área que se debe igualar: “Son cosas que parecen inentendibles porque la única diferencia entre hombre y mujer es el género”, comentó Le Dantec.
RECOMENDACIONES ANTE EL SISTEMA FRONTAL
Respecto a las medidas importantes para enfrentar los sistemas frontales sin problemas, el Seremi explicó que es fundamental dar aviso inmediato a la empresa que suministra energía ante un corte de energía. Esto es importante pues en muchas ocasiones no se da aviso pensando que otra persona ya lo hizo y la empresa no tiene forma de saber dónde hay cortes.
Por otro lado, explicó que debido a la humedad en el lugar y a que en época invernal la gente ocupa cada vez más energía para calefaccionar los hogares, hay que tener precaución de no sobrecargar los enchufes, pues en caso de que estos no aguanten una gran cantidad de energía, o bien se encuentren en mal estado, podría provocar incendios.