Ello, ante los fuertes olores y síntomas de mareos y dolores de cabeza que han registrado en colegios de la comuna
QUINTERO/PUCHUNCAVÍ.- En relación con los hechos ocurridos durante esta semana en las comunas de Quintero y Puchuncaví, con escolares, docente y personal de colegios que presentaron síntomas de posibles intoxicaciones, la Seremi de Educación informó la suspensión de clases para todos lo colegios y jardines infantiles de ambas comunas.
VER TAMBIÉN: Alertan fuertes olores en Quintero: 4 colegios afectados
“En comunicación con los Alcaldes y DAEM de Quintero y Puchuncaví, la Seremi de Medio Ambiente y Seremi de Salud, la Seremi de Educación suspende las clases hasta el viernes 10 de junio inclusive, en colegios y jardines infantiles de ambas comunas, como medida preventiva para resguardar la seguridad de los alumnos y trabajadores de la educación y garantizar un retorno a clases seguro”, detalló la Seremi de Educación en un comunicado.
Fiscalización de la SMA y la Seremi de Salud
Personal de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) informó que se encuentran en la zona realizando mediciones preventivas en el lugar para descartar posibles fuentes contaminantes.
En tanto, la Seremi de Salud informó a Observador.cl, que su equipo se encuentra fiscalizando en terreno en las escuelas afectadas aspectos de ventilación y posibles fuentes que puedan estar generando problemas, como quemas ilegales, entre otras. Además, de coordinar la revisión y limpieza de los sistemas de alcantarillado. Paralelamente, la Seremi informó que está monitoreando el trabajo de la red de salud, que reporta a la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud.
VER TAMBIÉN: Contaminación en Quintero y Puchuncaví: protesta, medidas de la SMA y suspensión de clases
Fiscalía abrió investigación
En tanto, desde el Ministerio Público se informó que debido a 3 denuncias recibidas por posibles episodios de intoxicación en la zona Quintero-Puchuncaví, la Fiscalía Local de Quintero agrupó estas denuncias en una causa y abrió investigación. Así lo detalla el fiscal Jefe de Quintero, Luis Ventura: