Los establecimientos recibieron la categoría más baja en su evaluación y arriesgan el cierre si no mejoran sus falencias
QUILLOTA – PETORCA.- La Seremi de Educación de la región de Valparaíso, Patricia Colarte, confirmó que existen cinco escuelas entre las Provincias de Quillota y Petorca que, si no superan la categoría de insuficientes en el marco de las evaluaciones de la Agencia de Calidad de la Educación, podrían arriesgar el cierre.
Patricia Colarte, en conversación con nuestros medios, explicó que la categoría más baja es “insuficiente” en el marco de esa evaluación. “En nuestra región tenemos 40 establecimientos educacionales que están en esta categoría y en las provincias de Quillota y Petorca tenemos cinco escuelas que están en esta situación. Qué significa que estén en esta categoría por tercera vez: que si a la cuarta evaluación no superan estos resultados, están en riesgo de cierre”, dijo la seremi.
Sin embargo, aclaró la autoridad, no es efectivo que no exista apoyo por parte del Ministerio o que se les deje abandonados, muy por el contrario, se establecen diversas estrategias: “en un trabajo conjunto que se ha hecho no solo con los profesores sino también con los directivos. A los profesores se les ha capacitado y se han detectado los nudos críticos que afectan a los estudiantes”.
Escuche aquí la entrevista completa: