El centro del programa se enfocó en fomentar la comunicación en las familias como una herramienta preventiva
SAN ESTEBAN.- La Oficina Senda Previene de San Esteban lanzó una campaña de prevención del consumo de drogas, la cual se ejecutó durante el mes de enero en distintos puntos de la comuna. El slogan de la campaña fue “Mas Conversación, Menos Riesgo”, cuya premisa fue entregar herramientas a los padres para que sus hijos se enfrenten con menor vulnerabilidad a los riesgos asociados a las drogas.
En el marco del lanzamiento de la campaña de prevención del delito en la comuna de San Esteban, los profesionales entregaron material cuyo objetivo fue informar y concientizar a padres, adultos significativos y jóvenes, sobre los riesgos del consumo de sustancias ilícitas, invitándolos a hacer una buena utilización del tiempo libre, y a su vez a generar instancias de acercamiento y dialogo a nivel familiar.
El coordinador comunal, Ricardo Derza, destacó la importancia de dicha campaña, señalando que, “por sobretodo queremos hacer un llamado a disfrutar de este tiempo de vacaciones, sin excesos para que no se produzcan situaciones de riesgos que puedan conllevar a accidentes graves”.
Es ese contexto, afirmó que es fundamental reforzar la comunicación al interior de la familia, y generar más espacio de conversación y esparcimiento, elementos que sin duda constituyen un factor protector, y que disminuyen el riesgo de eventual consumo de drogas en los jóvenes.