Fue detenido tras quebrar ventanales y romper una de las puertas en el Salón de Honor
VALPARAÍSO.- Preocupación causó la vulneración de la seguridad del Congreso, cuando la noche de este domingo quedó al descubierto el ingreso de un hombre en estado de ebriedad que saltó la reja perimetral de avenida Pedro Montt y causó diversos daños en el Salón de Honor.
El hecho ocurrió a eso de las 23 horas, siendo detectada por la unidad de Seguridad del Senado quienes detectaron el ingreso no autorizado y tras la detención por parte de Carabineros entregaron los antecedentes respectivos al Ministerio Público.
Según los primeros antecedentes, el hombre había sustraído un celular a un turista y tras huir saltó la reja perimetral del Congreso, donde antes de ser detenido, quebró ventanales y rompió una de las puertas de un salón protocolar donde el presidente mantiene reuniones con invitados especiales durante actos oficiales.
Desde el Senado de la República informaron que “tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores, con otros daños a ventanales en los Comités y oficinas parlamentarias, en el lugar se constituyó equipo especializado de Carabineros que elaboró un informe que será parte de la querella que instruyó el Secretario General, Raúl Guzmán”.
Imágenes: Biobío
Comentarios