Se prevé que 400 mil vehículos viajarán desde la capital durante el fin de semana largo.
ACTUALIDAD.- Desde este jueves 14 de abril, se aplicarán una serie de medidas a nivel vial, a fin de reducir la congestión vehicular que se anticipa para este fin de semana largo, en Semana Santa.
De hecho, el Ministerio de Obras Públicas estima que 400 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril.
En el caso de la Región de Valparaíso, en la ruta 5 Norte que conecta Santiago con Los Vilos, habrá restricción de desplazamiento para camiones hacia el norte, desde el Enlace Lo Pinto (kilómetro 20); ubicado a unos metros del peaje Lampa y la Tenencia carreteras Lampa de Carabineros; hasta el Enlace Llay Llay (kilómetro 86,2), entre las 15:00 y 20:00 horas.
Para la Ruta 68-CH, que conecta Santiago con Valparaíso, se cobrarán $1.000 pesos en los peajes de Lo Prado y de Zapata para vehículos livianos, entre las 07:00 y 11:00 horas en dirección a la costa.
Finalmente, cabe mencionar que se pretende intensificar la fiscalización de buses interurbanos durante el fin de semana largo.
Esta mañana en la Ruta 5 norte, altura de Peaje Las Vegas, inspectores de la region de Valparaiso realizan control a buses interurbanos en el marco del refuerzo de fiscalizaciones por Semana Santa #MovámonosSeguros pic.twitter.com/T27J2x2ku6
— Programa Nacional de Fiscalización de Transportes (@Fisca_MTT) April 13, 2022