La competencia se llevará a cabo desde el viernes y hasta el domingo en Rancagua
QUILLOTA.- Desde este viernes 26 al domingo 28 de enero en la ciudad de Rancagua se realizara el Campeonato Nacional de Voleibol Femenino y donde estará presente la Selección de la Asociación Provincial de Vóleibol de Quillota.
El cupo para esta competencia se definió en un partido entre el Club Paul Harris y el Club San Martín, quienes brindaron un entretenido cotejo que terminó favoreciendo a los primeros, por un contundente marcador de tres sets a cero y donde la escuadra dirigida por la dupla técnica Brett Swett y Carlos Arriagada no dio mayores alternativas a su rival.
Una vez que aseguraron su clasificación, iniciaron desde allí su preparación para esta importante competencia, jugando una serie de cotejos amistosos, siendo el último en un triangular donde vencieron a las escuadras Selección sub 19 de Quillota y el Club Anwandter de Viña del Mar.
Este proceso preparatorio tendrá su prueba final desde el viernes 26 al domingo 28 enero en Gimnasio Polideportivo de Rancagua, recinto en que la Asociación de Voleibol local, con patrocinio de la Federación de Voleibol de Chile, desarrollará este torneo que contará con participación de ocho equipos, divididos en dos grupos.
A las quillotanas les correspondió enfrentarse en primera ronda a los elencos Viña del Mar, Linares y La Serena, quienes jugarán todos contra todos, definiendo las ubicaciones para la disputa de la segunda fase y ronda final, que se vivirán el sábado 27, para cerrar el campeonato la mañana del 28 enero.
En esta ocasión, el plantel de la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota estará dirigido por la dupla técnica de Brett Swett y Carlos Arriagada, ambos jugadores del Club Paul Harris con amplia experiencia en esta clase de torneos, e incluso el primero de ellos jugando el año anterior un Torneo Sudamericano.
Entre las jugadoras que integran el plantel quillotano están: Katherine Figueroa, Eva Valero, Daniela Brantes y María José Sandoval, quienes han disputado esta clase de instancias, a quienes se suman jóvenes de una gran proyección como son Pilar Meneses, Renata Meneses y Agustina Arriagada.