Este miércoles la Subsecretaria de Bienes Nacionales visitó a las familias afectadas y firmó un compromiso para la regularización gratuita de terrenos
LIMACHE.– Una gran noticia recibieron los cerca de 60 familias afectadas que dejó el violento incendio ocurrido el pasado jueves en Limache, que en menos de una semana ya contaron con la limpieza total de sus terrenos y el compromiso de obtener rápidamente sus títulos de dominio.
“No más de seis meses tomará la tramitación de sus Títulos de Dominio”, dijo la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, quien visitó a las familias afectadas en el sector Los Maitenes y Callejón Cabrera de Limache para gestionar las soluciones bajo el programa Chile Propietario.
La subsecretaria @alebravoh junto a la seremi @rosarioperezi firmaron convenio de colaboración con el alcalde @MunLimache @danielmoralese, que permitirá la regularización express en 6 meses de terrenos para familias afectadas por incendio en #Limache. #LevantemosCallejónCabrera pic.twitter.com/sEgh4oJRoe
— Seremi Bienes Nacionales Valparaíso (@ValparaisoBBNN) January 9, 2019
Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso, Rosario Pérez, se mostró contenta y satisfecha con la firma del convenio de colaboración con la Municipalidad de Limache. Aseguró que “nos permitirá contar con mayores recursos para abogados y funcionarios y así podremos adelantar el trabajo ya que es una prioridad tener los Títulos de Dominio para acceder a beneficios del Estado”.
RECONSTRUCCIÓN EN MENOS TIEMPO
“Comienza la etapa de la reconstrucción y para nosotros es clave que este proceso tenga la misma continuidad que ha tenido la superación de la emergencia, de finalización y concreción de esta etapa de habitabilidad en cada uno de los terrenos. Si nosotros logramos eso Los tiempo se van a acotar, si como hoy día los tiempos de una regularización de título se van a acotar en seis meses, creemos también que los plazos de la reconstrucción pueden transformarse en tiempos mucho más cortos si somos eficientes y eficaces en la optimización de los recursos”, señaló el alcalde de Limache, Daniel Morales.
En tanto, la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, indicó que “es importante que los vecinos vean la relevancia que tiene este tema para el Gobierno, esta es una prioridad que se ha vuelto un modelo de gestión tal como ha quedado demostrado en los tiempos de respuesta que hemos tenido lo que sin duda es también un empuje para el estado de ánimo de los beneficiarios”.
Hasta el momento Bienes Nacionales ha atendido a más del 50 por ciento de las cerca de 60 familias afectadas y se espera que en el transcurso de la semana se logre la totalidad de las personas. Los trámites de regularización de los inmuebles se realizarán en forma gratuita y se dispondrá de asesoría jurídica para los afectados.