Quillota: Seis adultos mayores de Fundación Las Rosas se recuperaron de Covid-19

Publicado el at 12/08/2020
1852 0

Su proceso de recuperación lo vivieron en la Residencia Espejo Transitoria de Panquehue, desde donde fueron despedidos entre aplausos 

QUILLOTA.- Una feliz recuperación tuvieron seis adultos mayores del hogar “San Alberto Hurtado” de Fundación Las Rosas de Quillota, quienes se recuperaron favorablemente del Covid-19, luego del brote generado en este recinto a principios de julio.

Su proceso de recuperación lo realizaron en la Residencia Espejo Transitoria (RET) del Senama “El Palomar” en Panquehue, desde donde fueron dados de alta y despedidos entre aplausos, para retornar al hogar en Quillota. 

El coordinador de SENAMA Valparaíso, Alonso Cuadra, señaló que “como institución estamos muy contentos de sumar a seis personas mayores más, que le ganaron al Coronavirus y que hoy pueden volver a su residencia de Quillota totalmente recuperados. Sin embargo, este es un trabajo de colaboración y también es necesario reconocer el esfuerzo que están haciendo los profesionales a cargo de la RET El Palomar de Panquehue, que permite diariamente salvar vidas”.

Las Residencias Espejos Transitorias (RET) son espacios que permiten realizar un correcto aislamiento y continuar entregando los servicios sociosanitarios que las personas mayores institucionalizadas necesitan, contando con personal especializado para entregar una atención integral a los residentes.

Actualmente hay 16 RET habilitadas a nivel nacional para la recuperación de las personas mayores afectadas por brotes de Coronavirus en sus ELEAM, logrando un aislamiento efectivo que ha permitido que cerca de 200 adultos mayores ya se encuentren de regreso en sus hogares.

Los protocolos de SENAMA para los ELEAM, además de la activación de Residencias Espejo Transitorias, incorporan una estrategia de asesoría y acompañamiento para aquellos recintos que enfrentan brotes de Coronavirus, la instalación de barreras sanitarias, la entrega de elementos de protección personal, y toda la coordinación para enfrentar la crisis sanitaria, a través de una supervisora del área de salud, especialmente destinada para estos fines.

Comentarios