Gracias a esta intervención se pudo identificar a otro ladrón involucrado
En horas de la mañana de hoy jueves, funcionarios del equipo de Seguridad Ciudadana Municipal de Llay Llay sorprendieron a un sujeto que se encontraba en pleno robo de especies desde el interior de la sede de la Población Nueva Esperanza. Al verse descubierto, huyó rápidamente del lugar en una bicicleta.
Gracias a esta intervención se logró recuperar gran parte de las especies sustraídas y además se encontraron objetos con antecedentes concretos sobre la identidad de otro delincuente involucrado, lo que permitió que en horas de esta mañana fuera detenido en un domicilio de calle Antonio Varas, donde se recuperaron los aparatos electrónicos sustraídos desde la sede vecinal y otros objetos que fueron robados en días anteriores en la comuna.
“Fue un procedimiento bastante productivo, por este trabajo serio, coordinado, que se realiza entre el municipio y Carabineros, que logró no solo frustrar el robo, sino que también recuperar las especies como equipos electrónicos, computadores, sino que también en el procedimiento se logró recuperar la totalidad de las especies sustraídas y tomar detenidos a los delincuentes, lo que sin duda, es una muestra de que el trabajo coordinado funciona”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.
El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe por el delito de robo en lugar no habitado y posiblemente por receptación de especies robadas.