Segunda licitación de pasto sintético para estadio de Quillota concluyó con 6 oferentes

Publicado el at 24/05/2018
2461 0

Alcalde Luis Mella respondió acusaciones de irregularidades en el proceso de parte del diputado sureño Fidel Espinoza

QUILLOTA.- Bastante se ha extendido el inicio de la ejecución del proyecto “Conservación Carpeta Pasto Sintético, Cancha de Fútbol Estadio Municipal de Quillota”, que permitirá cambiar el deteriorado césped sintético del Estadio “Lucio Fariña, que ya totaliza ocho años de intenso uso para el deporte amateur y escolar, el fútbol profesional e incluso, los grandes eventos.

Tal como se informó con anterioridad, con una inversión de 197 millones de pesos aportados por el Instituto Nacional del Deporte, a fines del año pasado la empresa porteña Álvarez y Quevedo, bajo el nombre de fantasía “Field Grass”, se adjudicó la licitación, sin embargo, incumplimientos respecto a lo ofrecido hicieron que la Municipalidad pusiera término anticipado al contrato, en enero pasado, para iniciar una segunda licitación.

Esta segunda licitación ya culminó, y dentro de los 6 oferentes se encuentra “Field Grass”. Según manifestó el alcalde Luis Mella, el lunes los informes de la comisión evaluadora podrían llevarse ante el Concejo Municipal, para su votación y probablemente ese día ya se tenga el resultado final del proceso.

Cabe recordar que durante los últimos días se dio a conocer una polémica generada por el diputado de la región de Los Lagos, Fidel Espinoza,  quien acusó de irregularidades en el proceso del término del contrato, acudiendo a Contraloría para que investigue los hechos, pese a que ni siquiera la empresa había efectuado reclamos al respecto ante la Contraloría o la Justicia y sigue participando en el segundo proceso.

Ante esta situación el alcalde señaló que “hay una campaña de empresa y donde está un parlamentario también, con el afán de ponernos presión pero nosotros no nos dejamos presionar, nosotros vamos a trabajar como corresponde y como siempre hemos trabajado. Tengo un equipo en el que confío plenamente en su honradez”.

VER TAMBIÉN:  Insólito: Diputado de Los Lagos recurrió a Contraloría por licitación de campo sintético del Estadio de Quillota ya resuelta

Además, en los últimos días surgió una nueva acusación, respecto a que Mella se habría reunido con uno de los proveedores, la empresa Resinsa, en un encuentro que estaría fuera del marco legal. Sin embargo, el jefe comunal salió al paso de esas críticas, explicando que “conversé con todas las empresas que quisieron hablar conmigo con respecto al tema del césped, fuera de la licitación como lo establece la ley y amparado en la ley del lobby, es decir, se pidió que la audiencia la solicitaran por la ley del lobby”, agregando que “de momento en que se inicia la licitación no tuve ningún contacto con ninguna empresa, ni por lobby ni sin lobby”.  Entre esos cuatro proveedores que se reunieron con la Municipalidad también se cuenta la empresa Álvarez y Quevedo (“Field Grass”).

De adjudicarse el proyecto este lunes, la Municipalidad intentará que el proceso de contratos sea lo más rápido y expedito posible, con lo que el nuevo sintético estaría listo entre fines de julio y comienzos de agosto, lo que obligaría a jugar un par de fechas de la competencia en otro recinto, aunque la mayoría de las obras se ejecutarán durante el receso mundialista.

Comentarios