Segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 se aplicó a funcionarios del Hospital de Quillota

Publicado el at 25/01/2021
982 0

La vacuna se aplicó a trabajadores de la Unidad de Pacientes Críticos y, tras proteger a personal de esta unidad, la inoculación se extenderá al resto de la comunidad hospitalaria de manera gradual

QUILLOTA.- A eso de las 10:40 horas de hoy lunes arribó hasta el campo deportivo del Hospital San Martín de Quillota el helicóptero AS 350 Ecureuil el que trajo hasta el recinto asistencial un cargamento de vacunas contra el Covid-19. 

Se trataba de las 85 dosis necesarias para reforzar la inoculación del personal de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital San Martín de Quillota, quienes el pasado 5 de enero había recibido la primera dosis de esta vacuna que se espera que proteja a quienes velan por la salud de los pacientes más complicados.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital San Martín de Quillota, doctor Eduardo Lorenzo Zuleta, señaló que “la importancia de la segunda dosis es aumentar el porcentaje de personas que logran inmunización, y esta inmunización lo que logra es disminuir la probabilidad de hacer enfermedad grave por Covid”.

Es importante mencionar que esta vacunación permitirá a los trabajadores de las áreas críticas hospitalarias, aquellos que trabajan diariamente con los pacientes Covid positivos graves, obtener la ansiada inmunidad que les posibilitará -a su vez- seguir atendiendo a los pacientes de la red asistencial.

Tal como se contempló desde el comienzo del proceso de vacunación de funcionarios de la salud, la inoculación irá haciéndose extensiva durante el primer trimestre del año en curso a los funcionarios hospitalarios, así como a los grupos de riesgo y de manera paulatina al resto de la población.

Así lo ratificó Claudio Fernández Molina, Director del Hospital San Martín de Quillota, quien destacó que “este proceso, como se ha mencionado, tiende a dar cobertura al total de nuestros funcionarios, lo que se hará en etapas progresivas. En esta etapa hemos dado respuesta con una segunda dosis a nuestros funcionarios de la UPC, Unidad de Pacientes Críticos, ellos ya estarían entonces con la cobertura total de las dos dosis”.

De esta manera el Hospital San Martín ya ha logrado proteger con las dosis necesarias a su personal de la UPC, debiendo ahora extender esta cobertura de protección sanitaria al resto de la población hospitalaria de modo de asegurar la atención de salud a la población usuaria.

Cabe recordar que la vacunación contra el Covid-19 es un proceso implementado por Gobierno de Chile y el Ministerio de Salud, voluntario y gratuito que protege la salud de la persona inoculada y la de los demás, evitando o restringiendo la diseminación del virus y resguardando vidas.

Comentarios