Rondas preventivas y un aumento en las denuncias rápidas tendrían que ver con la disminución de delitos en Quillota
QUILLOTA.- Un buen balance ha hecho Carabineros en cuanto al trabajo de prevención y control de la delincuencia en la comuna, pues según sus estadísticas, esta habría disminuido en un 10%. Esta cifra se debe a los controles preventivos y las denuncias instantáneas de la comunidad.
Sin ir más lejos, este fin de semana, gracias a la denuncia oportuna a Carabineros, dos jóvenes fueron detenidos mientras intentaban robar al interior de una casa ubicada en el sector cementerio de Cerro Mayaca. Los dueños de la casa encontraron a los delincuentes en su hogar, quienes arrancaron a una vivienda contigua donde fueron detenidos por carabineros gracias al aviso de vecinos.
Junto con esto, el fin de semana se realizó una ronda preventiva que dejó como resultado a 12 personas detenidas, de las cuales cinco contaban con órdenes vigentes desde diversos tribunales del país. Sdemás se realizó un total de 354 controles vehiculares -de los cuales 47 conductores fueron infraccionados-, 364 controles de identidad, se fiscalizó a 42 locales de alcoholes, 53 locales comerciales y 33 entidades bancarias y cajeros automáticos.
El Mayor Olivares invitó a la comunidad a acercarse a la unidad policial y seguir denunciando los delitos apenas se estén registrando y de esta manera lograr la detención de los implicados de manera más rápida.