Defensa del concejal anunció que apelarán a la medida que lo mantiene privado de libertad mientras dure la investigación
LA CALERA.- La mañana de este miércoles se desarrolló la audiencia de revisión de medidas cautelares del concejal de La Calera Karim Chahuán, acusado de diversos delitos tras ser vinculado a los saqueos del Mall Open La Calera.
El concejal está formalizado por cuatro delitos: robo en lugar no habitado, tráfico de influencias, tráfico ilícito de drogas en forma de microtráfico y falsificación o uso malicioso de instrumento Público. Tras la revisión de antecedentes, el Tribunal decretó que Chahuán se mantendrá en prisión preventiva por los 39 días que aún quedan de investigación.
Frente a la resolución, el fiscal del Ministerio Público Rodrigo Yáñez , expresó que “se pusieron los antecedentes y el Tribunal comparte el criterio que nosotros hemos planteado, que efectivamente su libertad constituye un peligro para la sociedad especialmente por la influencia que pueda hacer en la investigación a otras personas”.
La medida no fue bien recibida por la parte defensora de Chahuán quienes aseguraron que iban a apelar a la resolución para que se revise el derecho y lo antecedentes que sostienen las imputaciones.
Así lo mencionó el abogado defensor Juan Carlos Manríquez, quien agregó que “Nosotros esperamos que, tal como lo dijo la magistrado, probablemente dentro de poco, todos aquellos cargos que ya se notan débiles vayan cayendo uno por otro y esperamos que ya sea en un juicio oral o ya sea pronto con una resolución de los tribunales superiores Chahuán esté en su casa y el juicio quede en lo que tenga que quedar, que son dos receptaciones jurídicamente hablando”.
Revisa las fotos de la audiencia aquí: