El volante ofensivo que viene desde Curicó se mostró entusiasmado con la oportunidad de defender a los rojos esta temporada
LA CALERA.- El jueves de la semana pasada comenzaron los entrenamientos de Unión La Calera en su versión 2019. El plantel calerano inició los trabajos de esta temporada en el Complejo Deportivo de Coldelco Ventanas en Mantagua, escenario de las últimas prácticas de los rojos en los últimos meses.
A la cita llegaron aquellos jugadores que renovaron su vínculo contractual con la institución, los que mantenían contrato y los jugadores que inician este año su incorporación a Unión La Calera.
Entre quienes se suman a trabajar en Unión La Calera está el volante ofensivo Sebastián Zúñiga. El mediocampista de 28 años, viene de jugar las dos últimas temporadas en Curicó Unido, y lo hace con la motivación propia de un desafío más en su carrera, la que incluye pasos por diversos equipos.
“Estoy contento porque es otra vitrina y además es un club que se nota que viene creciendo. Lo demostró con lo que hizo en Primera B y en el último torneo en Primera División. Llego motivado por lo que se viene”, manifestó el mediocampista formado en Cobreloa.
Tal como ha sucedido con otras de las nuevas incorporaciones, fue el propio técnico Francisco Meneghini, quien se contactó con el jugador para plantearle la opción de venir a Unión La Calera, como lo reconoce Zúñiga.
“Fue todo muy rápido. Estaba casi listo para renovar en Curicó, pero me llamó el técnico (Meneghini) y me dijo que estaba muy interesado en sumarme a su equipo para su propuesta de juego. Dijo que me había visto jugar, así que me gustó lo que me propuso”.
Si algo caracteriza a Sebastián Zúñiga, exceptuando sus inicios en Cobreloa y su paso por la Universidad de Chile, el resto de los equipos que ha defendido son relativamente similares a los rojos, cuadros pequeños en la categoría y que aspiran a crecer más.
El volante ofensivo, que además es uno de los más experimentados de los que han llegado hasta el momento, reafirma que es algo que le gusta. “Es más motivante a veces, llegar a los equipos que están creciendo como Unión La Calera, te entregan más posibilidades. En este tipo de equipos se juega más en equipo y yo soy de esos jugadores que se acomodan más a jugar para el equipo. En este caso, el jugar Copa Sudamericana es un plus”, puntualizó el oriundo de San Bernardo.
Como los hinchas y como todos los jugadores que están y llegan al cuadro calerano, la posibilidad de jugar un torneo internacional y enfrentar a Chapecoense el próximo 5 de febrero, es motivante.
“Sin duda sueño con estar en la cancha el día del debut en la Copa Sudamericana. Uno llega con la ilusión de ser titular y jugar, así que estamos empezando a trabajar para eso y con la convicción de pasar la primera fase con Chapecoense”, explicó Sebastián Zúñiga a un mes del debut copero.
El mediocampista calerano, sabe que el papel aguanta mucho, sin embargo, manifstó estar dispuesto a hacer una buena temporada en los rojos y prometió a los hinchas, entrega total en la cancha.
“Puedo prometer mucho sacrificio, profesionalismo y que me la jugaré toda por el equipo. Así lo hice en Curicó y en todos los equipos en que he estado, y no será diferente ahora en Unión La Calera. No duden que dejaré todo en la cancha y dando el 100 por ciento”, finalizó.