El delito quedó al descubierto en la mañana de este miércoles.
LA CRUZ.- Un millonario robo afectó a la Municipalidad de La Cruz y que tiene una repercusión para todos los vecinos de la comuna. En la tarde del martes 1 de octubre, personas-que hasta el momento no han sido identificadas-se llevaron un camión aljibe municipal.
El vehículo se encontraba estacionado en calle Nazar, a un costado del edificio consistorial, cuando fue sustraído por desconocidos.
Fue aproximadamente a las 20:30 horas cuando se produjo el delito, según pudo averiguar nuestro medio con el teniente Christopher Suárez, jefe de la Tenencia La Cruz. Los funcionarios municipales se percataron de lo ocurrido en la mañana de este miércoles cuando no encontraron al camión aljibe en su lugar.
La pérdida de este vehículo impacta diferentes servicios que realiza la Municipalidad. Aunque los camiones aljibes suelen utilizarse para trasladar agua y mantener las áreas verdes, también han sido una ayuda relevante para apoyar a los Bomberos, que necesitan grandes volúmenes de agua para combatir los incendios. Un camión aljibe puede tener capacidad para almacenar 10 mil litros de agua. Algunos se utilizan para hacer frente a la crisis hídrica y abastecer con agua potable a las familias que más lo requieren.
Carabineros recibió la denuncia de este hecho y está realizando las diligencias pertinentes para tratar de ubicar al o los ladrones y el paradero del camión.
Desde la Municipalidad de La Cruz emitieron un comunicado donde se lamentó el robo. “Confiamos plenamente en el trabajo de Carabineros y esperamos obtener pronto resultados positivos que permitan recuperar este importante recurso municipal, esencial para las operaciones de la comuna. Agradecemos la colaboración de la comunidad y continuaremos informando oportunamente sobre cualquier avance relacionado con este lamentable hecho”, indica el documento.