Ripley creó una innovadora aplicación para agilizar el proceso de compra en sus locales, evitando hacer filas
TENDENCIAS.- “Ripley Pago” es el nombre de la aplicación web que desde este 29 de julio está disponible en todas las tiendas de la empresa a lo largo del país. Una innovación que permitirá a los clientes realizar sus compras utilizando solo su celular, sin pasar por la caja. Se puede acceder a través del escaneo de códigos QR que estarán dispuestos en distintos puntos de estos comercios.
Así, los usuarios podrán escanear el código de barra de los productos que deseen adquirir con la cámara de su celular y realizar en la misma app la compra con su Tarjeta Ripley o Chek. Luego, solo resta que los clientes se acerquen a quitar las alarmas de los productos.
De ese modo, los clientes podrán comprar sin contacto, tendrán una mayor autonomía y se reducirá de manera importante el tiempo promedio de permanencia en las tiendas, ventajas que permiten prevenir focos de contagio de Covid-19.
Frente a ello, el gerente de Operaciones y Ventas de Ripley, Nicky Osorio, explicó que “en Ripley siempre estamos innovando e incorporando nuevas tecnologías para entregar el mejor servicio a nuestros clientes. Con Ripley Pago las personas podrán ahorrar tiempo al transformar sus teléfonos en una caja personal y además tiene la ventaja de reducir el contacto durante el proceso de compra, lo que es muy valorado en el actual contexto sanitario”.
Este sistema -pionero en Chile- fue diseñado por la fábrica digital Ripley Tech, el equipo de desarrollo tecnológico interno de la compañía que está generando soluciones ágiles y eficientes. Esto permite acelerar los tiempos de transformación digital de la compañía y desarrollar innovaciones como “Ripley Pago”, que responden con mayor velocidad y flexibilidad a los distintos escenarios.