NACIONAL.- Cada 31 de octubre se celebra tradicionalmente la fiesta de Halloween o Noche de Brujas, en la que niños y niñas se disfrazan para salir a las calles de su barrio, pidiendo dulces casa por casa.
Sin embargo, producto de la contingencia del Covid-19, este año se deberán tomar medidas sanitarias para evitar posibles contagios en la realización de esta festividad.
Aunque el Ministerio de Salud no prohibió su realización, entregó consejos sanitarios prácticos.
En primer lugar, señalaron tres actividades que podrían ser alto riesgo de contagio: recorrer casas o departamentos para pedir dulces, tener recipientes con dulces compartidos con otros y asistir a fiestas de disfraces en lugares donde se produzcan aglomeraciones.
Además, indicaron tres actividades de riesgo “moderado”, que son: salir y realizar un recorrido corto, entregar o recibir dulces manteniendo el distanciamiento físico y entregar dulces en bolsas individuales.
Conoce las actividades de riesgo alto para evitar contagios de #COVID_19 este #Halloween #CuidémonosEntreTodos. pic.twitter.com/x2JnOGTKFS
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) October 29, 2020
Conoce las actividades de riesgo moderado para evitar contagios de #COVID_19 este #Halloween #CuidémonosEntreTodos. pic.twitter.com/FrrflGytYM
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) October 29, 2020