Personal de la Tenencia de Carreteras de Hijuelas se ha desplegado desde el miércoles a fin de evitar accidentes u otras emergencias
PROVINCIA QUILLOTA: Una de las semanas más complejas del año, en cuanto a tráfico vial, se ha estado viviendo en las comunas de la zona debido al aumento en miles de vehículos que, obligatoriamente, debieron pasar por la Ruta 5 Norte y la Autopista Los Andes. Esto debido al cierre de la carretera directa entre Santiago y Valparaíso, a propósito la celebración de la Festividad de la Virgen de Lo Vásquez.
A la multitudinaria festividad religiosa, que volvió a ser presencial luego de dos años de pandemia, se suma el hecho de que el feriado de ayer jueves y el “viernes sándwich” de hoy convirtió el fin de semana en una posibilidad turística que precipitó a los conductores hasta las rutas, transformándose en el anticipo de un verano que promete una verdadera estampida vehicular.
El aumento en la cantidad de conductores por las rutas de la zona se ha hecho más notorio desde la tarde-noche del miércoles, cuando se comenzó a cerrar la Ruta 68 y los otros caminos que llevan a ella, provocando que muchos conductores empiecen a transitar por la Ruta 5 Norte y la Autopista Los Andes.
Aunque el rol de control del tráfico vial lo asumen los carabineros de todas las comunas, la responsabilidad principal es de la Tenencia de Carreteras de Hijuelas, la cual tiene jurisdicción desde la Cuesta El Melón hasta la Cuesta La Dormida (Olmué), por lo que desde ayer los uniformados iniciaron un amplio despliegue con el fin de prevenir, controlar y fiscalizar a los vehículos que transitan por la zona.
Hasta el momento, la apertura del puente El Olivo, que desde febrero estuvo cerrado por los graves daños en su estructura pero el lunes de esta semana fue habilitado al público, ha permitido un flujo de tránsito bastante fluido, por lo que se espera que la reparación del viaducto entre La Calera e Hijuelas aporte a que no haya mayores problemas en las rutas.