Las postulaciones estarán abiertas hasta el cuatro de abril en las oficinas comunales del SAG de ambas localidades
QUINTERO/PUCHUNCAVÍ.-El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Valparaíso (SAG) hizo un llamado a los agricultores de las comunas de Quintero y Puchuncaví, para que participen del Programa de Mejoramiento de Suelos, a través del “Concurso Especial PRAS 2019 en la Región de Valparaíso”.
Siguiendo la línea del Programa para la Recuperación Ambiental y Social de Quintero y Puchuncaví, el SAG lanzó este concurso público, que tiene por finalidad adjudicar incentivos a los agricultores que desarrollen actividades, tales como siembras y regeneración de cubiertas vegetales; rotación de cultivos y prácticas de mantención.
Los productores interesados podrán, hasta el cuatro de abril en las oficinas comunales del SAG, postular a los incentivos asociados a las prácticas contempladas en el concurso, que para este año considera un presupuesto cercano a los 100 millones de pesos.
Las labores no podrán exceder las 160 UTM de financiamiento por beneficiario en un año presupuestario, esto incluyendo los incentivos de planes de manejo aprobados en años anteriores y aún en ejecución.
Al respecto, el Director Regional del SAG Región de Valparaíso, Leonidas Valdivieso Sotomayor, hizo un llamado a los agricultores para que postulen a esta bonificación. “El SAG ofrece esta excelente oportunidad a los agricultores y parceleros de Quintero y Puchuncaví, para que puedan mejorar la superficie en la que plantan sus cultivos”.