Juan Donoso Vicencio será despedido en la Parroquia Santo Nombre de Jesús
LA CALERA.- El 11 de agosto de 1963 nació Juan Donoso Vicencio, calerano muy querido que partió fuera del país en búsqueda de nuevas oportunidades. Vivió su infancia y juventud en la Villa Empart y se caracterizaba por hacer deportes participando en el club Unión árabe destacándose como jugador de Basquetboll.
En esa época estudiaba en la escuela 5 y luego en la escuela Industrial llegando ser conocido y querido por mucha gente por su personalidad alegre, generosa y positiva. Al salir del colegio Juan se fue a estudiar a La Serena donde obtuvo el título de profesor de castellano, lugar donde posteriormente trabajó. Tiempo después viajó a Canadá junto a muchos otros caleranos que en ese entonces les llamó la atención ir en busca de nuevas oportunidades.
Algunos de sus amigos volvieron, pero él se quedó allá e instaló un restaurant al que llamó “La Chilenita” al que llegaban latinos residentes, turistas y muchos chilenos. Sin embargo, Juan nunca se desconectó de Chile ni de La Calera, y cuando surgieron las redes sociales se contactó con todos sus amigos.
Fue hace dos años que a Juan le diagnosticaron Leucemia, enfermedad que asumió con gran fortaleza y optimismo. “Nunca se quejaba, nunca perdió su buen humor- dice su amiga Lorena- era incluso él quien nos daba ánimo a nosotros cuando teníamos algún problema. La verdad es que siempre pensé que superaría la enfermedad”, comentaron sus amigos.
Su enfermedad se agravó hace dos meses y antes de morir, Juan manifestó su deseo de ser enterrado en sus tierras, junto a sus amigos y familiares, y así será, pues sus restos fueron cremados y trasladados hasta la comuna, donde sus cercanos podrán despedirlo este viernes a las 16 horas en la Parroquia Santo Nombre de Jesús.