“Ayúdenme, tenía frío”, dijo el sujeto, conocido por Carabineros por ser un delincuente habitual de la Ciudad Jardín
VIÑA DEL MAR.– Los centímetros de cintura o un mal cálculo le jugaron una mala pasada a un delincuente en Viña del Mar, cuando la madrugada de este martes debió ser rescatado por Bomberos tras quedar atrapado en un ducto de ventilación que daba hacia oficinas de la Tesorería de la República, pleno centro de la Ciudad Jardín.
La alarma de seguridad se activó en el recinto y cuando concurrió Carabineros al lugar, se encontraron con el ladrón atascado en el ducto de ventilación y suplicando ayuda.
“Estoy pa’ la cagá. Compañero, ayúdenme, por favor… Tenía frío, papito wn… tenía frío”, eran los gritos de auxilio y la explicación que dio el sujeto cuando le preguntaron cómo llegó a quedar así, situación que quedó registrada en el siguiente video:
Cabe precisar que tras el hallazgo, Carabineros tomó contacto con Bomberos, quienes lograron rescatar al delincuente, siendo trasladado a un recinto asistencial tras presentar lesiones leves, quedando en calidad de detenido.
“La persona fue detenida por el delito de robo frustrado y el día de hoy, en horas de la mañana, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía“, informó el coronel Leonardo Cárdenas, prefecto de la Prefectura de Viña del Mar, quien agregó que el detenido “es un delincuente habitual que tiene antecedentes penales”.