En la población Leonardo Da Vinci han sufrido de 10 robos desde el mes de febrero y los vecinos se vieron obligados a tomar medidas de seguridad
QUILLOTA.- Una situación muy compleja es la que están viviendo los vecinos del pasaje Donatello de la población Leonardo Da Vinci, ubicada en el sector sur de Quillota.
Es que, desde el mes de febrero, comenzaron a sufrir una seguidilla de robos en sus hogares, llegando a sumar diez hasta el día de hoy. Por esto, han decidido tomar medidas de seguridad por sus propias manos e implementar su propio sistema de vigilancia.
Insólitamente, cada noche, los mismos vecinos se turnan para hacer guardia en sus calles. Es decir, los residentes del lugar pasan noches completas sin dormir, para evitar que los ladrones ingresen a las casas.
Así lo explicó una vecina del lugar, quien señaló que “tuvimos que tomar la decisión de hacer rondas nocturnas con los vecinos, hacer guardias y cada uno de nosotros tiene horarios de vigilancia nocturna”.
Pese a que esto evita los robos, el ritmo de vida está afectando negativamente a las personas que viven en el lugar, pues les genera complicaciones en su vida laboral y familiar. “Yo trabajo, tengo que estar a las 7:20 en mi trabajo todos los días, tengo hijos, al igual que muchos vecinos. Entonces nuestra calidad de vida está súper mermada, hace dos noches que no duermo”, cuenta esta vecina.
Los vecinos aseguran sentirse totalmente desprotegidos y ya no saben que hacer para que esta situación se controle. “Nos sentimos indefensos. Nos sentimos desvalidos, no tenemos apoyo de nadie. No sabemos que hacer, no sabemos a quién recurrir“, puntualizó la mujer.