Además, tendrán refuerzos con profesionales de salud debido a la pandemia por Coronavirus Covid-19
QUILLOTA.- Los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) dependientes del Departamento de Salud de Quillota implementaron un plan de contingencia para atender la demanda de pacientes durante el fin de semana largo que comienza.
Tanto el SAPU ubicado en el centro de salud “Doctor Miguel Concha”, en calle Maipú, como el SAPU del dispositivo de salud habilitado en el estadio municipal “Lucio Fariña Fernández” de calle Bulnes y el SAPU del Centro de Salud Familiar (Cesfam) del distrito de San Pedro, funcionarán desde este viernes 1 de mayo y hasta el domingo 3 de mayo, entre las 8:00 de la mañana y la medianoche.
El médico Xavier Mendoza, director del centro de salud “Doctor Miguel Concha”, detalló que “contamos con refuerzos de médicos y técnicos en Enfermería (TENS), como parte de la campaña de prevención por el Covid-19 y también por las patologías respiratorias que se están presentando”.
Cabe recordar que SaludQuillota ha dividido la atención de pacientes del área urbana entre el SAPU del centro de salud “Doctor Miguel Concha” de calle Maipú, dedicado solo a enfermedades respiratorias y el SAPU habilitado en el estadio “Lucio Fariña”, a donde deben acudir las personas con problemas que no son respiratorios.
Además, los equipos de SaludQuillota ya cuentan con los protocolos y coordinaciones con el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y el Hospital San Martín de Quillota, en caso de ser necesaria su intervención para casos de mayor complejidad.