VALPARAÍSO.- Autoridades confirmaron que se suspende la tradicional peregrinación al Santuario de Lo Vásquez el próximo 7 y 8 de diciembre, día en que se conmemora en Chile a la Virgen de la Inmaculada Concepción. La decisión se tomó por segundo año consecutivo y en el contexto de la pandemia del Covid19, con el fin de evitar nuevos contagios.
Desde el Obispado de Valparaíso precisaron que “el Santuario permanecerá cerrado los días 7 y 8 de diciembre; sin embargo, se podrá visitar a nuestra madre durante todo el Mes de María”. Junto con ello agregaron que habrá una programación virtual para los días 7 y 8 y que la imagen de la Virgen recorrerá distintas zonas de la Diócesis, partiendo este martes en Viña del Mar.
“Tenemos la alegría de comunicar que la Virgen peregrinará a distintas zonas de la Diócesis de Valparaíso. Es así como el próximo martes, la imagen de la Virgen recorrerá el sector de Viña del Mar. Esto para que los peregrinos puedan encontrarse con ella y puedan tener un momento de oración junto a ella”, destacaron.
RUTA 68 CON TRÁNSITO NORMAL
Por su parte, el delegado presidencial regional, Jorge Martínez, explicó que la ruta 68 funcionará de manera normal: Sin embargo hizo énfasis en que el santuario estará cerrado:
“Reunir miles de personas es un riesgo, por eso el martes 7 y miércoles 8 de diciembre el Santuario de la Purísima Virgen de Lo Vásquez, un hito nacional para el mundo creyente, estará cerrado. La Ruta 68 funcionará en forma normal y no estará permito venir, tampoco el comercio y además habrá una Comisaría móvil de Carabineros para recordar que el Santuario estará cerrado y no permitir que se aglomeren personas”, señaló el delegado Martínez.