Se trata de la constitución oficial del Capítulo Regional Valparaíso de Vertebral, agrupación nacional que reúne a los rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados
En dependencias de Santo Tomás Viña del Mar, se constituyó oficialmente el Capítulo Regional Valparaíso de Vertebral, agrupación nacional que reúne a los rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados. La primera reunión contó con la participación de siete instituciones locales, además de representantes de la directiva central del organismo.
Carlos Díaz, presidente del Consejo de Rectores de Vertebral, valoró el nacimiento de este nuevo capítulo regional, que se suma a los ya existentes en Coquimbo, Biobío y La Araucanía, diciembre que “nos pareció muy importante crear este capítulo en Valparaíso, porque esta zona es un tremendo polo de estudiantes de Educación Superior, tanto técnico-profesionales como universitarios, entonces es una ocasión propicia considerando toda la potencia que tiene esta región en particular”.
¿Qué hay que hacer para fortalecer la educación superior técnico – profesional?
El presidente del Consejo de Rectores de “Verteblal”, comparte´oalguna de las conclusiones de este primer encuentro, señalando que se debe trabajar de manera colaborativa, pese a ser de distintas instituciones.
“Somos competidores, obviamente, pero tenemos un tremendo mundo de oportunidades para trabajar en conjunto con miras al bien común de la sociedad. Salimos de la reunión repletos de energía y de ideas”, declaró Carlos Díaz.
Rector de Santo Tomás Viña del Mar: “Hay que mostrar la relevancia de las carreras técnico profesionales”
El rector de Santo Tomás Viña del Mar, Daniel Olivares, explicó el objetivo que se autoimpuso el Capítulo Regional Valparaíso, señalando que el eje central será “mostrar a la comunidad lo que es el mundo técnico-profesional, dar a conocer su relevancia y el aporte que hacemos a la sociedad, particularmente en nuestra zona”.
Según dijo, el objetivo concuerda con las metas trazadas por el Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional Santo Tomás, en cuanto a transformarse en actores relevantes del desarrollo de la Región de Valparaíso.