Con esta iniciativa buscan interpelar a los parlamentarios para que creen una nueva ley que endurezca las penas para este tipo de delitos
SAN FELIPE.- No basta con decir que todo Chile terminó realmente conmocionado por el crimen de la pequeña Sophía, menor de tan sólo un año y 11 meses que el pasado 25 de enero dejó de existir.
Su muerte no fue una casualidad sino más bien un macabro ensañamiento por parte de su propio progenitor Francisco Ríos Ríos, quien en reiteradas ocasiones golpeó, violó y torturó a la menor sin ningún tipo de remordimiento.
Por este delito, el sujeto fue formalizado el pasado lunes en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde más de 50 personas lo esperaron para lincharlo y hacer notar su profundo dolor por el hecho.
Bastaron sólo unos minutos para que el sentir por la muerte de la pequeña Sophía se viera reflejado a nivel nacional. Fue tal la indignación que a partir de la iniciativa de la propia ciudadanía se convocaron a marchas y velatones por la menor.
En San Felipe, Nicole Ibaceta Gustavo fue una de las ciudadanas que organizó la marcha que se llevará a cabo este domingo en la Plaza Cívica, a las 17 horas, donde espera sean muchas las personas que se unan a protestar y también a firmar por una nueva “Ley Sophía”.
“Esta noticia no ha dejado ajeno a nadie de lo que sufrió la pequeña. Yo que soy madre la noticia me dolió en el alma y sin duda a la mayoría de chilenos también”, señala Ibaceta, quien hace un llamado a los sanfelipeños a llegar ese día con la mayor cantidad de globos blancos para exigir justicia por Sophía.